Autos

TWR Supercat un homenaje al Jaguar XJS

La marca británica de alto rendimiento TWR ha sido revivida por el hijo del fundador de la compañía original, y reveló su primer proyecto, el salvaje Supercat basado en el Jaguar XJS.

El icónico gran turismo de Jaguar, construido entre 1975 y 1996, corrió con el TWR original en varios campeonatos, por lo que es un vehículo donante adecuado para el primer proyecto del nuevo TWR.

TWR ha confirmado que un motor V-12 sobrealimentado se ubica al frente y entrega más de 600 hp. La tracción será a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades.

La carrocería está hecha íntegramente de fibra de carbono y presenta un diseño único de carrocería ancha. Las puntas de escape del coche también están montadas en el lateral, lo que permitió a los diseñadores colocar un enorme difusor trasero que abarca todo el ancho de la carrocería.

TWR ya acepta pedidos del Supercat. Tiene un precio de 225.000 libras esterlinas, aproximadamente 282,000 USD y sólo se fabricarán 88 ejemplares, un guiño a la primera victoria del TWR original en las 24 Horas de Le Mans en 1988 con el Jaguar XJR-9. Está previsto que las entregas comiencen a finales de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising