Se viven momentos de tensión en Europa después de los ataques terroristas en París del pasado viernes y el deporte más popular del mundo sufre daños colaterales. El día de hoy se iban a disputar dos encuentros amistosos: uno de ellos lo protagonizarían las selecciones de Alemania y Holanda, mientras que el otro encuentro era de Bélgica contra España; lamentablemente no se jugará ninguno de ellos, debido a amenazas sobre posibles ataques terroristas.
OFICIAL | El Bélgica (@BelRedDevils) - España (@SeFutbol) queda suspendido https://t.co/DAcjL27ipA pic.twitter.com/ufZz1bIpLz
— RFEF (@rfef) November 16, 2015
Mohamed Amri y Hamza Attou, acusados de terrorismo y con posible colaboración en los atentados de París, ofrecieron pistas sobre Salah Abdeslam, uno de los terroristas más peligrosos y más buscados. Según estas personas, Abdeslam les pidió que lo buscaran en el estadio donde se jugaría el partido entre España y Bélgica. Esto ha sido motivo suficiente para suspender el partido, y así evitar cualquier tipo de desgracia.
Polizist Joerg Hoffmeister says something was found in the stadium and everyone had to be evacuated. They don't know what it is yet.
— _ (@cfaheyap) November 17, 2015
Por otro lado, el encuentro entre Alemania y Holanda fue suspendido luego de que la policía tomara la decisión de evacuar el estadio, debido a que se encontró un objeto misterioso y se arrestaran a tres posibles sospechosos en las inmediaciones del HDI Arena.
FIFA aún no tiene una declaración oficial al respecto, quizá debido a la tensión que se vive en los países europeos. Tal vez ISIS está logrando su cometido: sembrar terror entre la población.
Deja tu comentario