La Unión Europea está dispuesta a ayudar a Edward Snowden

A Obama no le gusta esto

El parlamento europeo aprobó una resolución que pide a los Estados miembros retirar los cargos criminales en contra del exanalista de la CIA, Edward Snowden, así como protegerlo de la extradición.

Tras una votación de 285 a favor y 281 en contra, esta resolución le permite a Snowden buscar asilo en cualquiera de los países de la Unión Europea, lo que le permitiría salir de Rusia, en donde ha vivido desde 2013. El principal argumento del parlamento es que consideran a snowden un defensor de los derechos humanos.

Snowden publicó en su cuenta de twitter que esta es una oportunidad para avanzar y la decisión del parlamento europeo, cambia las reglas del juego.

Sin embargo, la resolución no es vinculante para los países miembros, esto significa que aunque la idea es evitar la extradición, todos los estados miembros tienen acuerdos de este tipo con Estados Unidos.

Ahora queda por ver si el país al que Snowden pidiera asilo respeta estos acuerdos. Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos criticó la decisión y dijo que la posición oficial no ha cambiado, y que snowden debe regresar a territorio estadounidense para ser juzgado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising