Del Big Bang al iPhone 6s, esta línea de tiempo lo cubre todo

Todos estamos de acuerdo en que Wikipedia revolucionó la forma en la que los chavos hacen su tarea: no más monografías, no más consultar la enciclopedia de tu abuelito para encontrar un tema, no más Encarta —si no sabes que es, seguro tienes menos de 20 años—. En la actualidad todo el conocimiento está al alcance de un dulce copy+paste.

Actualmente con un par de clics puedes acceder a la historia de toda la humanidad gracias al esfuerzo conjunto de las miles de personas que han plasmado su conocimiento en el popular sitio web y ahora Matan Stauber ha creado y compartido con todos la mejor manera de encontrar y explorar la historia del planeta tierra en una hermosa línea de tiempo interactiva.

Histography es el nombre que lleva el proyecto final de Matan, que presentó en la Academia de Artes y Diseño de Bezalel, Israel. En esta increíble línea temporal cada suceso histórico que tenga una entrada en Wikipedia es representado por un pequeño punto, al cual puedes dar zoom para acceder a la información.

Por si eso no fuera poco, puedes seleccionar categorías distintas y comparar el número y frecuencia de sucesos que hay entre una categoría y otra. Ojalá hubiéramos tenido este tipo de cosas cuando éramos pequeños, así las clases de historia hubieran sido mucho más entretenidas y menos confusas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising