¿Harto de tu entrenador personal? ¡Cámbialo por un robot!

Es el entrenador físico del futuro

¿Porque pagarle sueldo a un entrenador físico cuando puedes utilizar un robot para el trabajo? Por lo menos eso se preguntaron un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Ngee, en Indonesia, quienes crearon un robot capaz de dar clases de ejercicio físico a personas de la tercera edad.

Al Gobierno le ha gustado tanto la idea, que ha financiado el proyecto y forma parte del plan Smart Nation, el cual consiste en utilizar Internet y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la vida de sus ciudadanos.

El robot está equipado con 2 pantallas, la primera es una tableta colocada en su cabeza para recoger la información de las expresiones de los ancianos que tiene delante; la segunda está en su pecho para dar detalles sobre las instrucciones de los ejercicios, en caso de que sus movimientos no fueran los suficientemente claros o entendibles. Incluso es capaz de mostrar mensajes inspiracionales si los datos que recoge son favorables.

Por ahora la movilidad del robot es limitada, porque como ya hemos dicho está destinado a las personas mayores, pero quizá con el paso del tiempo se pueda crear un entrenador personal para otras edades. ¿A quién no le gustaría un entrenador físico con la apariencia de Arnold Schwarzenegger en Terminator?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising