Cómo y dónde ver el eclipse de la Súper Luna del domingo

La última vez que vimos así a la Luna fue en 1982 y no volverá a pasar hasta 2033

El domingo 27 de septiembre, en la nochecita, cuando ya te estés mentalizando para el lunes, sal a ver el cielo porque la Luna estará en el punto más cercano a la Tierra y en eclipse total. La podrás ver 14% más grande y con color rojizo durante 72 minutos.

Casi todo el continente americano, Europa y África podrán ver este fenómeno en el que la Luna queda justo detrás de la Tierra, en el punto más oscuro de su sombra y recibiendo sólo la luz del Sol que atraviesa la atmósfera terrestre y llega a la superficie lunar con color rojo.

En México, podrás ver el eclipse parcial —cuando la Luna apenas se aproxima al punto más oscuro de la sombra— desde las 19:11 hrs. El eclipse total —cuando la Luna está en la zona central de la sombra y de color rojo más fuerte— iniciará a las 21:11 hrs. y seguirá por 1 hora 12 minutos. Después, saldrá de la sombra y podrás contemplar la transformación hasta las 23:27 hrs.

El último eclipse total superlunar fue en 1982 y si te lo pierdes, tendrás que esperar hasta que llegue 2033. Si te da mucho frío para salir o hay muchas nubes, la NASA transmitirá todo el show en vivo en este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising