Los días de vivir en la Tierra han terminado… la Luna es lo de hoy

Constructora londinense prepara casas para los habitantes de nuestro satélite natural

Es viernes por la mañana, hora de levantarse de la cama, te pones tu ropa, miras a la ventana y hay una vista espectacular que deja ver un paisaje repleto de estrellas y al planeta Tierra en todo su esplendor. Éste es el futuro que nos espera porque gracias a la constructora londinense Foster + Partners, vivir en la Luna será realidad muy pronto.

Desde 2012 el grupo de arquitectos de esta constructora ha diseñado casas que serán capaces de soportar las condiciones de la vida en el satélite de la Tierra. Foster + Partners en colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) se dieron a la tarea de explorar las posibilidades de la impresión 3D para construir estos habitáculos lunares.

Las ubicaciones de estos hogares serán en el cráter Shackleton, un lugar donde siempre hay luz gracias al Sol.
Las viviendas serán para 4 personas y los residentes no tendrán que preocuparse por cambios de temperatura, meteoritos y radiaciones gamma que podrían transformarlos en Hulk —sería una buena trama para un reboot de Marvel—, ya que estarán hechas de tubos modulares y cúpulas inflables, lo que las hace perfectas para soportar todo tipo de inclemencias.

Actualmente se están corriendo pruebas para iniciar la impresión de las casas y después iniciar su producción. En cuanto a los precios, está claro que no cualquiera podrá pagarlas. Para que te des una idea, el viaje de 2 personas a la Luna costará alrededor de €1160 millones EUR, así que será mejor que comiences a ahorrar.

¿Te gustaría vivir en la Luna y abandonar la Tierra?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising