Bolas de plástico combatirán sequías

Los Ángeles protegerá sus reservas de agua con esta tecnología

Si por alguna razón visitas California, es necesario que te des una vuelta por los principales embalses (presas) que proporcionan agua a Los Ángeles. La ciudad está pasando por una sequía —la peor de su historia— y el alcalde concluyó que la solución para este problema es usar pequeñas bolas negras de plástico.

Seguramente te preguntas ¿bolas de plástico? La razón de usar estas bolas, llamadas Shade balls, se debe a sus propiedades, ya que son fabricadas en polietileno negro, y al colocarlas en el agua forman en conjunto una capa que evita la entrada de los rayos del sol y, por lo tanto, la evaporación de la misma.

96 millones de bolas protegerán el agua
96 millones de bolas protegerán el agua

Las bolas miden 10 centímetros de diámetro y son huecas para que puedan flotar, además son negras porque es el único color que desvía los rayos UV. Su producción cuesta $36 USD, lo que justifica la inversión de $34.6 MDD por parte de la ciudad Los Ángeles.

Con esta solución se busca evitar la sequía y la producción de bromato, un compuesto cancerígeno que aparece cuando los niveles de agua son bajos y que pueden afectar a la población. Las bolas ya se encuentran en las presas Upper Stone, Ivanhoe y Elysian. ¿Te parece buena idea o te recuerda las albercas de pelotas de la infancia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising