Quinta generación de Exynos tendrá 8 núcleos

Samsung promete la misma eficiencia de energía y un desempeño superior a otros procesadores para móvil

La familia de procesadores Exynos ha potenciado algunos de los más exóticos dispositivos en el mercado, desde el Galaxy S II que superaba por mucho a sus competidores, hasta la impresionante Nexus 10, y la siguiente generación promete hacer lo mismo pero con un poder sin precedente de 8 núcleos, aunque va más allá de ofrecer el doble de desempeño en relación al quad-core, pues se trata de una solución sofisticada enfocada al ahorro de energía.

El Exynos 5 Octa consta de dos procesadores de cuatro núcleos, un ARM Cortex-A15 para ejecución de tareas pesadas, y un A7 que maneja labores comunes y de sistema. Trabajando juntos en armonía, ambos aprovechan los recursos al máximo si agotar la pila. Ahora, este principio no es nuevo en equipos móviles, de unos años hacía acá las plataformas integradas son capaces de administrar el voltaje dependiendo del tipo de tarea, pero Samsung advierte que su chipset consume 70% energía en comparación a los actuales.

Falta ver qué otras novedades trae esta tecnología, además de mayor desempeño, lo cierto es que Samsung se muestra seguro de que Exynos 5 Octa marcará la tendencia a seguir, y que sentará un nuevo estándar en poder de gráficos 3D.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising