Crean mapa crowdsourcing para reportar ataques contra periodistas y blogueros en México

Sus fundadores dicen que es una muestra de cómo la violencia afecta la libertad de expresión

Los blogs y otros medios digitales se han vuelto una forma rápida y efectiva de reportar actividades ilícitas de funcionarios del gobierno y procedimientos delictivos del crimen organizado en México. Por lo tanto, se han incrementado los ataques contra los difusores de esta información.

El Centro Internacional para Periodistas y la organización Freedom House quieren ponerle un alto a la violencia contra los comunicadores y han creado un mapa colaborativo donde cualquier persona puede reportar ataques contra aquellos que dan cuenta de crímenes o casos de corrupción en México.

“Es una manera segura de reportar ataques y mostrar el efecto de la violencia en la libertad de expresión en México.”, comentó Jorge Luis Sierra, coordinador del proyecto.

Aunque el mapa se encuentra en versión beta, contiene información sobre las agresiones más relevantes entre 2005 y 2012. No solo de ataques físicos, también digitales, judiciales y psicológicos. Las denuncias son anónimas y constatadas por editores de distintos medios, resguardando así la integridad de quienes deseen colaborar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising