Apple e IBM buscan mejorar la calidad de vida de adultos mayores

Las compañías se unieron para innovar en los servicios y la vigilancia de la población

Apple anunció en un comunicado de prensa la alianza con IBM y Japan Post Holdings Co. para participar en el programa de vigilancia de adultos mayores en Japón. Las compañías entregarán aplicaciones y hardware para supervisar y garantizar la calidad de vida de las personas.

El primer paso consiste en la donación de 5 millones de iPads por parte de Apple, mientras que IBM y Japan Post Holdings Co. se encargarán del desarrollo de aplicaciones, servicios en la nube e infraestructura.

No se especifica el modelo de iPad que se entregará, pero es un tema que pasa a segundo plano si analizamos la utilidad y el impacto positivo que tendrá el programa. Éste pondrá al alcance de estas personas aplicaciones y servicios para mantenerse en contacto con servicios de salud, familiares y servirá como apoyo para rutinas de la vida diaria.

Tim Cook, director general de Apple, asegura que el iPad es una herramienta muy intuitiva y beneficiará al proyecto que tiene potencial de impacto global, no solo en Japón. A partir de los resultados, podríamos esperar una expansión con el paso de los años.

Fuente: Apple

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising