La NASA y Boeing quieren que los aviones contaminen menos

Iniciaron las pruebas del nuevo ecoDemonstrator 757

Boeing comenzó los vuelos de prueba del ecoDemonstrator 757, un avión equipado con tecnología que controla el flujo activo, además de contar con revestimiento contra insectos para las alas. Las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de varios meses, con el objetivo de evaluar las nuevas tecnologías que permitirán mejorar la eficiencia de la aviación comercial, así como reducir la contaminación acústica y las emisiones de dióxido de carbono.

El fabricante de aviones trabaja con el grupo TUI y la NASA para evaluar las pruebas y los resultados del ecoDemonstrator 757. Desde su lanzamiento en 2011, el programa ha evaluado más de 40 tecnologías con un 737 Next-Generation y un 787 Dreamliner.

Boeing tiene un contrato con la NASA para el proyecto Environmentally Responsible Aviation (ERA, por sus siblas en inglés) con el objetivo de evaluar 2 tecnologías con el ecoDemonstrator 757.

En el ala derecha, la NASA pondrá a prueba un revestimiento contra insectos que permitirá reducir la resistencia causada por los residuos de insectos, lo que aumentará el flujo laminar al eliminar las turbulencias sobre la superficie del ala.

Mientras tanto, en la cola del avión, la NASA y Boeing están probando un control de flujo activo para mejorar la circulación del aire sobre el timón y maximizar su rendimiento aerodinámico.

El control de flujo activo tiene el potencial de mejorar la eficiencia del timón hasta 20%, según las pruebas en el túnel del viento, lo que podría permitir diseñar un estabilizador vertical más pequeño en el futuro.

Sólo algunas innovaciones tecnológicas que son propiedad de Boeing permanecerán privadas, mientras que todos los nuevos conocimientos obtenidos por la NASA como resultado de su colaboración con el programa ecoDemonstrator se harán públicos para beneficiar a toda la industria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising