El HTTP 2.0 hará más rápido a Internet

Todos los sitios y servicios basados en web ofrecerán una navegación más fluida

Cuando navegas en Internet o estás revisando tu muro de Facebook, probablemente no te detengas a pensar cómo funciona la programación web de lo que ves y mucho menos en qué tan eficiente es el código —ni siquiera los programadores lo hacen con frecuencia—. Esto es importante, pues garantiza que las imágenes, el video y todo lo que se muestra en un sitio funcione mejor. Por eso es tan buena noticia que la base del Internet, el HTTP, acaba de dar un salto de evolución para hacer nuestra vida en línea mucho más segura y veloz.

El HTTP/2 simplifica la cantidad de solicitudes al servidor remoto, lo que se traduce en sitios más rápidos y seguros

Después de años de estar en desarrollo, la segunda versión formal del HTTP al fin será implementada en la red mundial, el problema es que antes de que todas las empresas y desarrolladores adopten el nuevo estándar tendrán que pasar varios meses, ya que para usarlo es necesario hacer cambios importantes en el código de los sitios. A cambio de utilizar el HTTP/2, todas las actividades en Internet serán más eficientes, lo que significará también un beneficio para los usuarios de dispositivos móviles, dado que la comunicación con los servicios web consumirá menor cantidad de datos.

Cabe mencionar que si bien el HTTP/2 fue desarrollado por una organización global sin ánimos de lucro, la IETF HTTP Working Group, la estructura del nuevo código está basada en el SPDY de Google. Al parecer, Google no cobró ningún tipo de regalía al ceder la propiedad intelectual de su programación, pues su buscador web tendrá grandes beneficios al poder indexar con más rapidez todo lo que esté programado con la segunda generación de HTTP. Por cierto, las ventajas de SPDY ya están disponibles en importantes redes sociales como Facebook y Twitter —de ahí que sean tan rápidas y que consuman muy pocos datos en smartphones—, así que al ofrecer esta nueva tecnología para todos, será aún más amigable la navegación de cualquier sitio desde un smartphone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising