Están listos los 100 finalistas para colonizar Marte

El proyecto Mars One dará inició en 2024

Mars One, el proyecto que busca conquistar Marte, ya tiene a los 100 finalistas que se viajarán al Planeta Rojo en 2024 para establecer la primera colonia de seres humanos y quedarse ahí hasta el fin de sus días.

En un inicio, el proyecto recibió 200,000 candidatos, de los cuales sólo quedaron 660 en la primera ronda de selección. Los que sobrevivieron a ese primer recorte fueron entrevistados por Norbert Kraft, el jefe médico del equipo de Mars One.

Los 100 finalistas fueron evaluados según su inteligencia y habilidades para trabajar en equipo, pero también se tomó en cuenta su motivación por el proyecto. Las personas seleccionadas son mitad hombres y mitad mujeres, y provienen de todas partes del mundo. Hay 39 americanos, 31 europeos, 16 asiáticos, 7 africanos y 7 habitantes de Oceanía.

El siguiente paso para los 100 finalistas será construir equipo que pueda soportar todas las condiciones atmosféricas que enfrentarán en el campamento marciano. También serán sometidos a un entrenamiento para demostrar su habilidad para sobrevivir en equipo, el cual dará inicio este mismo año. Quienes no hayan sido seleccionados podrán volver a aplicar en otra ronda que se abrirá este año. Los nuevos chances para formar parte de la tripulación final se irán presentando conforme otros candidatos sean eliminados.

Posteriormente en 2018, se llevará a cabo una misión de demostración y en 2020, una sonda similar a Curiosity será enviada a Marte para buscar donde instalar la base de terrícolas. En 2022, se comenzará a enviar todo lo necesario para la instalación del campamento, para finalmente en 2024, enviar a la primera parte de la tripulación directamente al Planeta Rojo, quienes llegarán en 2025. Un año después se enviará a la parte restante de los colonizadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising