Así podrían verse los Formula Uno en próximos años

Ferrari presentó un concepto para el rediseño de los F1 que está planeado para 2016

El diseño de los autos de la Formula Uno se ha mantenido casi intacto durante más de 2 décadas, y aunque la mayoría de los ajustes han servido para dar más seguridad a los pilotos o hacer que el vehículo funcione mejor, la estética comienza a volverse obsoleta. En respuesta a ese problema, Ferrari quiere iniciar una revolución y por ello desarrolló un novedoso concepto que propone para el rediseño que supuestamente planea la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2016.

La Federación Internacional del Automóvil planea cambios importantes para la F1 a partir de 2016

Dado que el concepto de Ferrari luce muy similar a los IndyCar —en cuanto a estructura de la carrocería y el hecho de que los neumáticos están más separados—, es posible que la FIA termine por desechar la propuesta inicial o, en todo caso, hacer cambios sustanciales hasta que la línea se ajuste a sus estándares. Pero queda la interrogante de qué tan diferentes serán los requisitos para las escuderías, pues hay rumores de que ya no será necesario que el auto sea tan delgado, siempre y cuando la maquinaría conserve las características básicas de un F1.

Un detalle interesante es que en el auto futurista de Ferrari, el casco del conductor aparece casi integrado con la carrocería, mientras que la nariz y los alerones están divididos en secciones, todo con la intención de hacer más aerodinámica la estructura. Al final, se trata de un diseño fantasioso que tal vez nunca se vuelva realidad, pero dado que muchos aspectos de la carrocería tienen sentido conforme a los lineamientos de la F1, no sería raro que el concepto tenga algo de influencia en el rediseño de la FIA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising