Presos en Carolina del Sur pueden empeorar su sentencia si usan Facebook

Una organización sin fines de lucro investigó las penas por ingresar a la red social

Según una investigación de Electronic Frontier Foundation (EFF), organización sin fines de lucro dedicada a defender la libre expresión, Facebook ya es todo un caso para imponer castigos graves en las cárceles de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Como cualquier persona, los presos sienten la inquietud de ingresar en esta red social para comunicarse con sus seres queridos y enterarse de lo que pasa en el mundo y para ello es frecuente que utilicen smartphones contrabandeados, pues esta clase de dispositivos están prohibidos.

El problema es que los castigos por ingresar en la red social rayan en lo exagerado. Por ejemplo, la policía
sentenció a un recluso a 37 años en confinamiento solitario y 74 años sin derecho a visitas por hacer 38 publicaciones en su cuenta personal.

La regla de sentencia para estos casos dicta un cargo nivel 1 para cada día que el prisionero entre en Facebook, por lo tanto, si se considera que entró en su cuenta de manera regular durante 2 semanas, se le podrían adjudicar hasta 14 cargos.

La investigación de la EFF también reveló nuevas formas de atrapar a los prisioneros cuando ingresan en redes sociales: un documento de la policía mostró el pago de $12,500 USD a una agencia externa para iniciar averiguaciones sobre el tema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising