Creador del mercado negro de Internet enfrenta cadena perpetua

Administrador de Silk Road fue encontrado culpable de tráfico de drogas

Después de varias semanas, la corte federal de Manhattan declaró a Ross Ulbricht, creador y administrador de Silk Road —sitio clandestino que facilitaba la compra y venta de armas y drogas— culpable de los 7 cargos impuestos en su contra, incluidos lavado de dinero, hackeo de computadoras y tráfico de estupefacientes.

Ulbricht también fue acusado de ser la persona tras el pseudónimo de Dread Pirate Roberts, un hacker y vendedor activo de Silk Road desde 2010. Además, su laptop fue confiscada por las autoridades y en ella, encontraron activas sus cuentas del sitio, así como $13.4 MDD en bitcoins, cifra resultante de sus comisiones por las ventas clandestinas.

Ross fue arrestado en 2013 y, posteriormente, Silk Road fue cerrado de manera permanente por las autoridades. El abogado de Ulbricht alegó que su cliente era sólo un chivo expiatorio e incluso trató de culpar a Mark Karpeles, mente detrás Mt. Gox. A pesar de todo, las evidencias apuntan en contra de Ulbricht.

En conversaciones secretas en chats y foros, los fiscales también encontraron evidencia de que Ulbricht y sus colaboradores negociaban con hackers extorsionadores que amenazaban con tumbar el sitio; incluso los involucrados en Silk Road, llegaron a planear el asesinato de unos cuantos chantajistas, aunque nunca se halló evidencia de que hubieran concretado ese plan.

El 15 de mayo, Ross Ulbricht conocerá su sentencia y dada la gravedad de todos los cargos que se le imputan, podría ser condenado a cadena perpetua.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising