El reloj de LG con webOS podría llegar en 2016

La compañía tratará de impulsar aún más su sistema operativo

A pesar de que Android Wear es una plataforma muy completa y con excelente soporte para apps, desde la perspectiva de los fabricantes, tiene el gran problema de que todo está demasiado controlado por Google —incluso más que Android para smartphones—, por eso algunas compañías están apostando por su propio sistema operativo y en el caso de LG, esa alternativa se llama webOS. Lo interesante es que más allá de utilizar este nuevo ecosistema para sus televisores, LG podría emplearlo como base de todos sus wearables lanzados a partir de 2016.

El periódico The Wall Street Journal asegura que habló con uno de los más altos ejecutivos de LG y entre la información que obtuvo, está el supuesto de que LG comenzará con la transición de todos sus electrónicos hacia webOS en los meses siguientes y que en el plan también se incluye la línea blanca. Obviamente, esa persona misteriosa no quiso que su identidad fuera revelada, pero de acuerdo con los editores del periódico, se trata de un empleado con mucha relevancia en la compañía, así que el rumor tiene buena credibilidad.

Como sea, lo importante es que LG parece tener la intención de desligarse completamente del software de Google, lo que significa mejor integración entre sus productos, pero también más fragmentación de apps. Y es que Samsung está recurriendo a la misma táctica con Tizen, el problema es que ni siquiera el gran renombre que tiene como fabricante de electrónicos le está sirviendo para ganar el apoyo de los desarrolladores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising