Google mata a CAPTCHA y lanza un nuevo método de verificación de humanidad

Nunca más tendrás que descifrar palabras en imágenes distorsionadas

Google reveló, en su Blog de Seguridad Online, que abandonará el uso del sistema CAPTCHA como método para determinar que un usuario es humano y no un robot. Esto quiere decir que no tendrás que volver a hacer corajes al ingresar palabras que tuviste que descifrar anteriormente a partir de una imagen. Según Google, muchas de las computadoras actuales pueden resolver la revisión de texto distorsionado hasta con 99.8% de exactitud, lo que hacía al sistema obsoleto.

Lo interesante es que Google ahora sólo requerirá que los usuarios hagan clic dentro de un recuadro para asegurarse de que no son un robot. Y aunque el proceso puede parecer demasiado sencillo, Google afirma que el sistema es extremadamente sofisticado. El nuevo método, conocido como No CAPTCHA reCAPTCHA, estudia el comportamiento de los usuarios antes, durante y después de su interacción con el sistema de verificación para determinar si se trata o no de un humano.

Por otro lado, Google aseguró que no descarta el uso de métodos visuales de verificación, aunque estarán más enfocados en agrupar imágenes que concuerden con la guía visual. Uno de los ejemplos mostrados pide que los usuarios que revisen un grupo de imágenes y hagan clic sólo en las que muestren gatos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising