Uber deja de operar en Las Vegas

El estado de Nevada prohíbe el servicio de transporte

Sólo un mes después de que Uber comenzara a operar en Las Vegas, las autoridades del estado de Nevada decidieron prohibir el servicio en su territorio, por considerar que carece de las licencias y los permisos necesarios para llevar pasajeros. Esta medida no sólo afecta a Uber, sino a todos los servicios de la competencia, como Lyft.

La iniciativa comenzó en Las Vegas, donde el juez descartó la demanda hace un mes, sin embargo, las autoridades reguladoras de los servicios de transporte en la capital del estado decidieron prohibirlo e investigar a 50 choferes que han usado la aplicación para trabajar. Uber se defendió al decir que ellos no son los proveedores de transporte, sino que ponen en contacto a los clientes con los conductores independientes.

Nunca antes un estado había tomado una medida tan drástica, pues en otros casos aunque no se aceptara al servicio, se le permitía seguir operando. En Alemania sucedió algo parecido hace poco, pero a principios de octubre las autoridades implementaron un marco legal para permitir a los choferes de Uber operar normalmente dentro de la ley.

La compañía está convencida de que podrá llegar a un acuerdo con las autoridades de Nevada para crear un marco regulatorio que permita a los habitantes del estado tener la opción de disfrutar el servicio que Uber ofrece. Su estrategia inicial es recabar 25,000 firmas para presentar una petición, pero en este momento sólo cuentan con poco más de 7000.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising