Software transforma el papel en una pantalla táctil

Otro paso más hacia la realidad de una interfaz holográfica.

La compañía japonesa Fujitsu nos vuelve a sorprender con sus innovaciones que se salen de lo convencional. Esta vez con un dispositivo que transforma el papel en una especie de pantalla táctil.

Gracias al uso de una cámara, un proyector y un software especial, el aparato es capaz de escanear documentos o fotografías y transformarlos en información digital con el simple uso de un solo dedo, lo que permite interactuar con ellos en tiempo real al proyectar la interfaz directamente sobre los objetos.

El dispositivo está diseñado para responder únicamente cuando detecta ciertos gestos manuales, de tal forma que puedas trabajar de manera separada a la interfaz, teniendo la opción de llamarla a tu antojo con solo apuntar con un dedo o cerrar el puño.

Otra de las funciones del aparato te permite manipular datos tridimensionales con extensión CAD, lo que podría tener un sinfín de aplicaciones para profesiones como arquitectura, diseño o hasta medicina.

“Pensamos que el papel y muchos otros objetos pueden ser manipulados al tocarlos, como en una pantalla táctil” comenta Tiachi Murase, investigador de Fujitsu Laboratories. “Nuestro objetivo es desarrollar una versión comercial para el año fiscal de 2014. Aún está en una etapa de demostración, así que no está siendo usado en situaciones reales […] Nos gustaría recibir retroalimentación del sistema [por parte de los usuarios]”.

En este video de la compañía se ilustran algunas de sus características y los diferentes usos que se le pueden dar a su invento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising