Sitio muestra el streaming en vivo de más de 73,000 cámaras de seguridad

Los usuarios afectados no cambiaron la contraseña de fábrica de sus sistemas de vigilancia

El sitio Insecam se ha dedicado a acceder a miles de cámaras IP cuyos dueños no cambiaron las contraseñas de fábrica de sus equipos. Cualquiera que entre al portal verá el feed de video de más de 73,000 videocámaras de seguridad de todo el mundo.

Insecam asegura que tan sólo en Estados Unidos, ha accedido a más de 11,000 cámaras. Basta con darse una vuelta para ver patios, jardines, estacionamientos y hasta el interior de casas y edificios.

Según los creadores de Insecam, su objetivo es demostrar la importancia de las configuraciones de seguridad de equipos conectados a Internet, labor no del todo altruista, pues el sitio está repleto de publicidad.

El abogado Jay Leiderman dijo que el sitio viola flagrantemente la Ley de Fraude y Abuso Informático de Estados Unidos (CFAA, por sus siglas en inglés), la cual estipula que va en contra de la ley acceder de manera ilegal a la cuenta de alguien, no importa si se trata de una contraseña de fábrica.

No se sabe quién es el responsable de este sitio, pero al parecer su host es GoDaddy y tiene una dirección IP de Moscú, Rusia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising