AeroMobil presentó su auto volador en Viena

La versión 3.0 del vehículo podría estar a la venta pronto

A principios de octubre, les informamos sobre AeroMobil, compañía eslovaca que ha trabajado durante 25 años en el desarrollo de un automóvil volador. Hoy, 29 de octubre, la versión 3.0 del vehículo voló en una demostración en el Pioneers Festival que se llevó a cabo en Viena, Austria.

El AeroMobil 3.0 fue diseñado por Stefan Klein, fundador y director del Departamento de Diseño de Transporte de la Academia de Artes de Eslovaquia y quien además ha trabajado en la línea y desarrollo del concepto desde 1989.

Hace un año, una versión anterior del automóvil recibió la certificación de la Agencia de Aviación de Eslovaquia para usarse en el país. Ahora, el prototipo más reciente está en fase de pruebas para recibir la misma certificación. Una vez aprobado, la compañía espera comenzar a comercializarlo.

El cuerpo del vehículo está hecho con base en materiales compuestos que le otorgan dureza al mismo tiempo que lo hacen ligero. En su interior, cuenta con un sofisticado sistema de piloto automático y paracaídas de emergencia.

Aunque seguramente muchas personas estarán esperando con ansias librarse del tráfico al adquirir uno de estos automóviles, la empresa tiene planeado enfocarse en países en vías de desarrollo donde existe poca infraestructura carretera y aeroportuaria. Debido a que sólo necesita un poco de terreno libre para despegar y aterrizar, además de que recargar su tanque con gasolina convencional, AeroMobil cree que es una opción económica de transportación aérea para países que no cuentan con el presupuesto necesario para invertir en infraestructura de transporte sofisticada.

Por el momento, la compañía no ha detallado el precio del AeroMobil o los territorios donde enfocará sus esfuerzos de venta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising