Dropbox: nuestros servidores no fueron hackeados

La compañía sostiene que la información de los usuarios está segura

Recientemente, un usuario anónimo de Pastebin aseguró haber conseguido los datos de ingreso de más de 7 millones de cuentas de Dropbox y para probarlo, publicó los datos (nombres de usuario y contraseña) de 400 de estas cuentas. El supuesto hacker comentó que publicará las demás a cambio de donaciones en Bitcoin. Lo interesante es que Dropbox confirmó que los datos de las 400 cuentas son reales; sin embargo, señaló que sus servidores no fueron vulnerados y que la intrusión proviene de un servicio no relacionado con ellos.

Esta respuesta se parece mucho a la proporcionada por Snapchat en relación con la filtración de fotografías comprometedoras de sus usuarios, sin embargo, en el caso de Dropbox el culpable, aparentemente, fue la falta de cuidado de muchos de los usuarios afectados, ya que las contraseñas parecen haber sido recicladas.

"Las noticias recientes que aseguran que Dropbox fue hackeado no son ciertas. Sus cosas están a salvo. Los nombres de usuario y contraseñas mencionados en estos artículos fueron robadas de servicios no relacionados y no de Dropbox. Los hackers utilizaron estos datos robados para tratar de ingresar a diversos sitios en Internet, incluyendo Dropbox. Tenemos medidas activas para detectar actividad sospechosa de ingreso a cuentas y automáticamente reseteamos los passwords cuando esto sucede.", declaró la compañía.

Por el momento no se sabe de dónde provienen los datos de ingreso a cuentas; no obstante, la realidad es que muchos usuarios de Internet repiten los datos de ingreso en muchos servicios, desde el sitio en el que ordenan comida china a domicilio hasta su cuenta de Amazon o Dropbox. Lo que sucede es que Dropbox y Amazon tienen sofisticados sistemas de protección para sus clientes, pero es probable que la página de pedidos no, y si alguien consigue esa información y es la misma que abre la puerta a otros servicios, el problema escala. De nuevo, es muy importante que trates de tener contraseñas únicas para cada servicio que utilices.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising