Apple podría reducir el precio de la suscripción de Beats Music

Hay rumores de que la compañía trata de recortar el costo de las regalías de la música en línea

Desde que comenzaron a popularizarse los servicios de música en línea —como Deezer o Pandora—, las disqueras tuvieron que replantear su esquema de regalías y, al parecer, Apple quiere obligar a la industria musical a hacer ajustes nuevamente, pues hay rumores de que ofrecerá un plan de suscripción ilimitada de Beats Music menor que $10 USD.

Con base en el reporte de un informante cercano a los planes de Apple, los editores del sitio especializado Re/code señalan que Beats Music será relanzado a principios de 2015 con un posible cambio de nombre y nuevas características que lo diferenciarán de otros servicios similares. Por supuesto, el aspecto más atractivo es la reducción de precio, ya que según estadísticas recientes de Spotify, hay muy poca gente dispuesta a pagar una suscripción, en especial cuando hay alternativas gratuitas que ofrecen mucho contenido a costa de constantes cortes publicitarios.

El tema de la música en línea siempre ha causado mucha polémica, tan sólo porque los artistas no reciben el porcentaje apropiado de las ganancias, mientras que las disqueras se quedan con la mayor tajada. Lo peor de esa situación es que dificulta reducir el precio de suscripción de los servicios en línea. Si Apple concreta esta supuesta estrategia, significaría que los sellos discográficos están conscientes de que las ventas de discos físicos e incluso las descargas ya no son la opción predilecta de la gente para escuchar música.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising