Microsoft desarrolló un impresionante sistema estabilizador de video

El software estará incluido en próximas versiones de Windows

Microsoft Research trabaja en un software que transformará videos en primera persona con mucho movimiento en un hyperlapse, versión mejorada de la técnica de fotografía timelapse.

Las cámaras POV, como las GoPro y las Action Cam de Sony, han aumentado su popularidad en los últimos años. A pesar de que este tipo de dispositivos cuentan con estabilizadores de imagen que permiten capturar video en situaciones agitadas o desde puntos de vista poco convencionales, en muchas ocasiones la reproducción de la grabación suele presentar muchos saltos que vuelven incómoda su visualización.

Debido a eso, la división de investigación y desarrollo de tecnología de Microsoft creó un software capaz de convertir los videos tomados con este tipo de cámaras de acción, en clips con transición suave y sin saltos, como si se hubiera utilizado un sistema de estabilización profesional.

El algoritmo del sistema construye un mapa 3D del recorrido de la cámara, para posteriormente integrar las imágenes cuadro por cuadro para crear un hyperlapse, el cual es una versión resumida y estabilizada del video original. De esa manera, un video largo y con muchos saltos que podría resultar aburrido, se convierte en una experiencia fluida y agradable.

Johannes Kopf, director del proyecto, afirmó que el software se incluirá como un programa gratuito de Windows en las próximas versiones del sistema operativo. A continuación presentamos un video en el cual se muestran varios ejemplos. Como verán, los resultados son impresionantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising