Empleados chinos de Nokia se manifestaron en contra de Microsoft

Los trabajadores acusaron a la compañía de efectuar despidos violentos

Según un reporte de Reuters, un grupo formado por cientos de trabajadores de una de las plantas de desarrollo de Nokia en China se han reunido para protestar sobre Microsoft. Aparentemente, el grupo acusa a Microsoft de haber hecho una adquisición hostil y de haber despedido a sus empleados de manera violenta. La manifestación tuvo una duración de 5 horas, durante las que el grupo gritó acusaciones y blandió letreros con mensajes en contra de Microsoft.

Aparentemente esta situación se derivó del anuncio de que Microsoft planea despedir a 12,500 empleados de Nokia en lo que resta del año, así como a otros 5500 de sus propios trabajadores. Cabe señalar que la adquisición de Nokia representó un aumento de 25,000 personas a la nómina de la compañía en abril de este año, por lo que la reestructuración no debería ser tan sorpresiva.

Hasta el momento, Microsoft no ha comentado al respecto, sin embargo la protesta pone de manifiesto que las plantas chinas podrían formar parte del plan de reestructuración de la compañía y, según un empleado que prefirió mantenerse en el anonimato, los trabajadores temen por sus empleos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising