Oracle podría comprar Micros System

La adquisición dará a la compañía una mejor posición en la competencia por la nube

Desde hace más de una década Oracle es uno de los principales representantes del negocio de la nube, pues presta servicios de conectividad y almacenamiento a incontables empresas. En años recientes su crecimiento disminuyó considerablemente a causa de la fuerte competencia en su ecosistema de negocios. En respuesta a la creciente rivalidad con IBM, HP e incluso con Microsoft, Oracle está considerando adquirir Micros System, otro corporativo que ofrece servicios similares.

El director de Oracle, Larry Ellison, intentó comprar Micros System en 2008, pero las negociaciones fallaron repentinamente

La absorción, reportada por informantes anónimos de la agencia noticiosa Bloomberg, involucra $5000 MDD, cantidad que se equipara a los $5.7 mil MDD que pagó Oracle en 2009 por Sun Microsystems. Al sumar la infraestructura de Micros System, Oracle podrá ampliar su de por sí robusta cartera de clientes, no sólo en el ámbito de las soluciones empresariales sino en el sector comercial. De hecho, Oracle es el proveedor de conectividad y soluciones en la nube para más de 500,000 establecimientos a escala global, incluyendo cadenas hoteleras, restaurantes, casinos y tiendas de autoservicio.

Si bien Oracle está lejos de atravesar problemas financieros, se encuentra en una etapa de grave desaceleración de ingresos y en consecuencia, también de ganancias, situación que preocupa a los accionistas, quienes esperan que en próximos años la compañía se corone nuevamente como el líder de la competencia de los negocios de la nube. Y es que IBM anunció hace un par de meses que lanzará pronto 20 servicios en línea para clientes empresariales y prometió que ajustará su infraestructura a las necesidades de cada empresa. Lo cierto es que al sumar el músculo comercial de Micros System, Oracle podrá expandir su plataforma de comercio electrónico y ampliar el enfoque de sus estrategias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising