Google y Facebook podrían desarrollar satélites orbitales

Los drones darían paso al uso de tecnología espacial para llevar Internet a todo el mundo

Según un reporte de The Information, Facebook y Google podrían elevar el alcance de sus planes para llevar acceso a Internet a todo el mundo. La noticia de que Facebook trataría de adquirir Titan Aerospace, una compañía dedicada a la creación de drones capaces de mantenerse en el aire durante meses, causó revuelo en la industria; sin embargo, fue Google quien compró la empresa. Y aunque los drones prometen cambiar el panorama del mundo a corto plazo, estas 2 empresas podrían estar considerando dar el siguiente paso: satélites orbitales.

Reportes indican que Google podría estar en pláticas para adquirir Skybox Imaging, una compañía dedicada a la manufactura de satélites, y ha hecho contrataciones e inversiones relacionadas con esta tecnología. Una de estas contrataciones fue la de Brian Holz, exdirector de O3b Networks, una empresa dedicada a poner en órbita satélites que pueden transmitir señales que permitirían el acceso a Internet en países subdesarrollados.

Y aunque se sabe poco de la estrategia espacial de Facebook, es muy probable que tome el mismo camino eventualmente, especialmente después de que Mark Zuckerberg reveló en una conferencia de prensa en el WCG 2014, que llevar el acceso a Internet a todo el mundo será su legado más importante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising