Médico asegura que el aliento puede revelar si un paciente tiene cáncer

Un nuevo método podría ser utilizado para correr pruebas confiables y baratas

Según el doctor Raed Dweik, encargado del programa de enfermedades pulmonares y vasculares en el Instituto Respiratorio de Cleveland, el aliento puede proporcionar información precisa del estado de salud de una persona. Después de 20 años de estudiar patrones moleculares en el hálito, el doctor Dweik asegura que puede saber con precisión qué está sucediendo dentro del cuerpo de sus pacientes.

“Muchas personas piensan que el aliento es lo que está en tus pulmones. Ahora sabemos que cualquier cosa en tu cuerpo que eventualmente llega a la sangre puede medirse en el aliento.”, reveló Dweik.

Gracias a las diferencias moleculares reflejadas en el aliento, el doctor sostiene que puede detectar cáncer, enfermedades del hígado y cardíacas, asma y distintos síndromes gástricos. Sin embargo, señaló que no todos los padecimientos dejan una huella en el hálito, por ejemplo, el cáncer en el esófago no puede ser detectado de esta manera.

Lo interesante de esta nueva propuesta es que los doctores comenzarían a usar medidores de aliento para correr pruebas que arrojen resultados tan acertados como una biopsia o un estudio de sangre tradicionales, lo que se traduciría en un menor costo e impacto para el paciente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising