Twitter mejora la seguridad de su servicio

La red social detectará si se accede a una cuenta desde un dispositivo desconocido

Además de cambiar el diseño de los timelines de sus usuarios y anunciar que los perfiles mejorados serán obligatorios a partir del 28 de mayo, Twitter también hizo algunos cambios en la seguridad de las cuentas de sus suscriptores.

Por un lado, la red social mejoró la manera en la que se recupera la contraseña de una cuenta. Originalmente, se enviaba un mensaje al correo electrónico del usuario, solicitándole que hiciera clic en un link y cambiara la contraseña. Ahora, se incluye el número de teléfono del usuario, si es que tiene uno ligado a su cuenta en Twitter. De esta manera, se agrega un paso de seguridad, ya que, en teoría, la única persona que tiene acceso al smartphone sería el propio usuario. Esta mejora está disponible para las aplicaciones oficiales en iOS y Android.

Por el otro, Twitter también fortaleció la seguridad al momento en el que se ingresa a la cuenta desde dispositivos distintos a los habituales. Asimismo, la red social analiza la localización, tipos de dispositivo desde los que accedes a tu cuenta y el historial de ingresos, de manera que si encuentra un intento que no parezca habitual, te hará una pregunta relacionada con la cuenta.

Las 2 mejoras ya están disponibles para todos los usuarios de la red social. Si quieres más seguridad en la cuenta, lo mejor es que habilites la verificación de 2 pasos que ofrece Twitter .

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising