DermoScan es una app que puede detectar cáncer en la piel

Investigadores aseguran que su creación es más efectiva que una visita al médico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Houston reveló que creó una aplicación que podría detectar la presencia de melanomas ―lunares cancerígenos― en la piel de sus usuarios con mayor precisión que un médico. La aplicación, denominada DermoScan, requiere que el usuario tome una fotografía del lunar para posteriormente ser analizada y determinar las posibilidades de que sea canceroso.

Según los investigadores la app identificó melanomas con una efectividad de 85% durante la primera etapa de pruebas, por lo que actualmente su uso resultaría igual de eficaz que acudir a una consulta con un dermatólogo y más que a una con un médico general. Cabe señalar que DermoScan requiere del uso de un aditamento magnificador de imágenes que tiene un precio promedio de $500 USD para hacer su trabajo

Y aunque la aplicación quizá no sea la respuesta para todos aquellos que gastan parte de su tiempo surfeando por la red tratando de determinar si ese dolor de quijada podría ser cáncer, la aplicación podría resultar muy útil para la detección de este tipo de afecciones en países en desarrollo o en zonas rurales sin acceso a medicina especializada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising