Desarrollan cajero electrónico que rocía ácido a posibles ladrones

Científicos a cargo se inspiraron en el mecanismo de defensa de un escarabajo

Investigadores de la Universidad ETH de Zurich desarrollan un sistema de defensa para cajeros electrónicos que rociaría ácido para repeler posibles ladrones.

Para quienes se emocionaron y piensan que verán correr criminales con la cara derretida, lamento decirles que no, no funciona de esa manera. El mecanismo creado por los investigadores suizos se basa en el sistema de defensa del escarabajo bombardero, que rocía a sus depredadores con una mezcla de hidroquinona y peróxido de hidrógeno cuando se siente amenazado. La reacción química entre ambos compuestos provoca que la mezcla se vaporice, lo cual debe ser doloroso para el depredador que la reciba.

En la Universidad ETH se pretende usar el mismo principio, aunque en una de las cámaras internas del cajero se depositaría peróxido de hidrógeno y en la otra, dióxido de manganeso, para que la mezcla sea menos agresiva. De cualquier manera, también se elevaría la temperatura del compuesto y sería disparado hacia el ladrón y el interior del cajero.

Los líquidos estarían almacenados en 2 cámaras y separados por una película fina que se rompería al aplicar fuerza bruta para acceder al cajero. La idea, además de inutilizar por unos momentos al criminal, es teñir los líquidos con el fin de que el dinero contenido pierda su valor y marcar al ladrón con algún color fácilmente identificable por medio de nanopartículas.

Sin embargo, seguramente el cajero no sabrá diferenciar entre un ladrón y alguien que lo golpee en un momento de frustración.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising