Se cancela el desarrollo de Ubuntu para Android

El proyecto es distinto de Ubuntu Touch

Ubuntu para Android era un proyecto que pretendía que, al usar un smartphone Android, el usuario fuera capaz de convertirlo en una computadora de bolsillo que corriera Ubuntu al conectarlo a un monitor mediante un dock. Sin embargo, la iniciativa ya no será desarrollada.

Esta relación entre Android y Ubuntu no debe ser confundida con Ubuntu Touch, el sistema operativo para smartphones desarrollado por Canonical que pretende tomar una parte del mercado de estos dispositivos. En cambio, era una suerte de paso intermedio entre las computadoras de escritorio y el ambiente móvil, pero eliminaba la necesidad de adquirir un equipo de cómputo para efectuar tareas más complicadas de las que se ejecutan en un teléfono.

En un reporte de errores de Ubuntu, recopilados mediante la plataforma Launchpad, Matthew Paul Thomas, de Canonical, confirmó que Ubuntu para Android ya no está en desarrollo y que la unidad de negocios dedicada al proyecto será retirada.

Canonical declaró, sin embargo, que el desarrollo y lanzamiento de Ubuntu para Android se detuvo por completo debido a que no existe un socio que contribuya a impulsarlo. Esto quiere decir que tal vez lo hayan puesto en una suerte de coma y que si alguien tiene la intención de sacarlo del limbo, es posible que regrese a la vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising