Blackphone funcionará con un procesador Tegra 4i

Los 60 núcleos del GPU de Nvidia incrementarán la seguridad del teléfono

Al parecer, las cualidades de privacidad de Blackphone no serán potenciadas por un procesador convencional. Geeksphone reveló que su hermético teléfono funcionará con un Tegra 4i de Nvidia, cuyos núcleos del GPU ayudarán a ofrecer una experiencia de usuario muy fluida y, a la vez, mantener la protección digital al máximo.

La gente detrás del desarrollo de Blackphone dice que durante las primeras etapas del proyecto se dieron cuenta de que las aplicaciones de seguridad consumen demasiados recursos, resultado de su constante revisión de los procesos y la transferencia de datos: "A pesar de que hay procesadores muy avanzados de Qualcomm y MediaTek, sólo Nvidia nos dio una solución efectiva para mantener todos los servicios activos sin que el desempeño se viera afectado".

A diferencia de un Snapdragon 800, que está compuesto de 4 núcleos convencionales y otras 4 unidades centrales para controlar los gráficos, Tegra 4i agrega 60 núcleos adicionales para procesar todos los elementos visuales y, en consecuencia, mejora el rendimiento general. La ventaja es que su arquitectura no se trata únicamente de poder, sino también de ahorro energético inteligente, pues apaga elementos cuando no se requieren. Y de complemento, el sistema integrado incluye un modem LTE i500 de última generación, para transmitir datos a gran velocidad y con buena estabilidad.

Cabe recordar que Blackphone trabaja sobre PrivatOS, una versión sumamente modificada de Android que usa la encriptación de Silent Circle para la comunicación de voz y mensajería en texto, se vale de Disconnect para la navegación por medio de una VPN y ofrece almacenamiento cifrado en la nube bajo la cobertura de SpiderOak. Todos esos beneficios siguen poniéndose a prueba para tenerlos listos en el lanzamiento el próximo junio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising