Arrestan a hacker que utilizó Heartbleed para robar a 900 contribuyentes

Un adolescente canadiense es la primera persona detenida por explotar la falla de seguridad

Un adolescente de 19 años fue arrestado, pues se sospecha que aprovechó la vulnerabilidad de Heartbleed con el fin de robar dinero de impuestos de hasta 900 contribuyentes canadienses.

Stephen Arthuro Solis-Reyes fue detenido por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y es la primera persona en el mundo en ser acusada públicamente de explotar la falla de seguridad que afectó alrededor de 66% de los sitios de Internet.

De acuerdo con oficiales canadienses, el acceso público a servicios de impuestos en línea se limitó un día después de que se descubrió la existencia de Heartbleed, pero esto no fue lo suficientemente rápido, pues dentro de esta pequeña ventana de tiempo, quien supiera de este bug tuvo acceso a datos sensibles y contraseñas que pudieron haber sido extraídos de la memoria de los equipos.

Según Gilles Michaud, comisionado adjunto de la policía canadiense, la RCMP trató esta falla de seguridad como un caso prioritario y movilizó los recursos necesarios para resolver el asunto lo antes posible.

Si quieres saber más acerca de Heartbleed te recomendamos leer nuestro artículo: Heartbleed, el bug que puso en riesgo a cientos de miles de servidores

La agencia de recaudación de impuestos canadiense, comentó que está protegiendo a la gente afectada por el fallo de seguridad, a quienes notificará vía correo electrónico certificado.

Solis-Reyes, quien, de acuerdo con London Free Press, es un estudiante de ciencias computacionales, fue citado a comparecer ante un juzgado de Ottawa el 17 de julio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising