Sony presentó en México su nueva línea de cámaras

La compañía ofrece 3 modelos para diversos tipos de audiencia

Después de deshacerse de Vaio, su línea de cómputo personal, Sony cuenta con más recursos para desarrollar mejor el resto de sus divisiones y eso comienza a notarse en el ámbito de las cámaras, que año con año crece y se diversifica. Así, como parte de la presentación de sus nuevos productos para 2014, la compañía mostró 3 equipos fotográficos, cada uno enfocado a un tipo muy específico de audiencia, pero que, en conjunto, comparten un objetivo común: ofrecer al usuario la solución ideal para disfrutar la Copa Mundial de Futbol 2014.

a5000

Por ejemplo, la a5000 apuesta por satisfacer las necesidades básicas de los entusiastas de la fotografía y para ello hereda algunas características del resto de la familia Alfa, comenzando por la posibilidad de intercambiar lentes, además de brindar numerosos efectos visuales, filtros y máscaras. En particular, este modelo facilita la labor creativa con herramientas, como la captura de animación, la cual genera una composición de movimiento con base en una ráfaga de fotos.

El manejo de la cámara es muy sencillo y en realidad tiene más parecido con una Cyber-shot que con las avanzadas Alfa, de hecho tan parecida es a las cámaras de gama baja de Sony que tiene algunas limitantes, como el hecho de no incluir visor, ni siquiera el electrónico acostumbrado. Por lo demás, es un equipo interesante y confiable para situaciones cotidianas; por cierto, su pantalla abatible de 180° ayuda a tomar mejores selfies. En cuanto a especificaciones, su sensor tamaño APS-C es de 20.1 megapixeles, alcanza una sensibilidad ISO de hasta 16000 y es capaz de tomar 4 fotogramas por segundo. Ya está disponible a un precio de $9193.80 MXN.

Cyber-shot HX400

Parece ironía, pero mientras Sony eliminó la serie NEX para convertirla en Alfa, también hizo que las Cyber-shot que por costumbre eran delgadas, ahora sean más aparatosas. Lo anterior no es del todo negativo, pues la HX400 es un equipo tipo bridge que presume contar con uno de los zoom más potentes y precisos de la actualidad, algo que tuvimos oportunidad de atestiguar de primera mano. Los resultados son muy satisfactorios, aún al máximo del acercamiento, porque la cámara se apoya en un avanzado sistema de estabilización óptica para compensar el movimiento involuntario por parte del usuario; dicho método no es infalible, pero al menos mantiene la calidad de imagen en un buen nivel, incluso si el objeto se está moviendo.

Como toda cámara de zoom súper largo, los acercamientos que ofrece también capturan detalle suficiente, si bien llega un punto en el que la óptica no alcanza a enfocar lo que está a pocos centímetros de la lente. Su estética es similar a la de una réflex, así que manejarla garantiza firmeza en las manos, con la ventaja de que no es tan pesada. Cuenta con una pantalla abatible y su botón principal de funciones brinda acceso a modos manuales y 2 opciones configurables. En cuanto a video, es capaz de grabar 1080p a 24 cuadros por segundo, también con el beneficio de poder usar zoom. Cuesta $4999 MXN.

Action Cam (2014)

De la Action Cam hemos hablado mucho en Qore; tuvimos oportunidad de analizar los modelos que se lanzaron en los últimos 2 años y por fin, pusimos manos encima a la edición 2014. En realidad, no hay muchos cambios en comparación con sus predecesores, pero hay un aspecto clave: la AS100V ya no requiere la carcasa de protección. Por supuesto, dicho armazón brinda una capa adicional de seguridad para que el equipo no sufra daño, pero por lo demás, la Action Cam de Sony está lista para enfrentar cualquier condición ambiental en su nuevo formato pequeño.

En términos técnicos, implementa algunas mejoras, como una lente Zeiss Tessar, que brinda 30% más de resolución y ayuda a reducir las aberraciones cromáticas. Además, la combinación de su procesador Bionz X y sensor Exmor R BSI de 18 megapixeles permite generar video 1080p a 60 cuadros por segundo en MP4 y XAVC-S. Está disponible en 2 modalidades: kit con visor remoto a $7999 MXN, mientras que por $6999 MXN se ofrecerá un kit con montura para bicicleta, montura antiniebla y banda para la cabeza.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising