Gobierno de Estados Unidos aprueba la compra de WhatsApp por Facebook

La Federal Trade Commission seguirá de cerca las políticas de privacidad de la app de mensajería

Cada vez estamos más cerca de que concluya la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. Recientemente, la Federal Trade Commission de Estados Unidos aprobó la transacción.

Regularmente, cuando nos enteramos de la venta de alguna empresa, queda la impresión de que el trato está cerrado. Sin embargo, hay varias instancias por las que este tipo de negocios deben pasar antes de que se completen y, en muchos casos, transcurren varios meses antes de que sean concretados.

Las intenciones de compra de WhatsApp por parte de Facebook se anunciaron el 19 de febrero de este año y casi 2 meses después, la Federal Trade Commission, agencia encargada de proteger los intereses de los consumidores en Estados Unidos, así como de regular las transacciones entre empresas para prevenir prácticas monopólicas, al fin aprobó la compraventa.

Pero la FTC no dio su visto bueno sin añadir algunas observaciones, particularmente en caso de la privacidad. Y es que Facebook siempre ha estado envuelto en una polémica por el uso de los datos que sus usuarios aportan a la red social.

La FTC seguirá de cerca las políticas de privacidad de WhatsApp
La FTC seguirá de cerca las políticas de privacidad de WhatsApp

En las observaciones, la FTC establece que “WhatsApp hizo un número de promesas acerca de la naturaleza limitada de los datos que recolecta, mantiene y comparte con terceros, promesas que exceden a las que actualmente se ha comprometido Facebook”. La agencia quiere que estas promesas se cumplan, aun después de que la adquisición sea completada.

Según un comunicado oficial, para asegurarse que la empresa cumpla sus compromisos, la FTC monitoreará que Facebook no cambie las políticas de intercambio de información cuando finalmente esté en posesión de WhatsApp.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising