Investigadores crean antena del orden de los nanómetros

Las aplicaciones potenciales del dispositivo están en el campo de la tecnología portable

Un grupo de científicos de la North Carolina State University (Universidad del Estado de Carolina del Norte), diseñaron una antena nanométrica a partir de nanofilamentos de plata envueltos en un polímero líquido. El sistema es flexible, de manera que se adapta a diversos tejidos sin perder su forma o funcionalidad.

“Dispuestos en patrones [específicos], los materiales [usados] forman el elemento irradiante de una microantena. Al manipular la forma y las dimensiones del elemento irradiante, los investigadores pueden controlar la frecuencia en la que la antena envía o recibe señales. La capa irradiante se liga con una capa de ‘tierra’, que está hecha del mismo compuesto, pero que cuenta con una película incrustada de nanocables de plata”, indica el reporte donde se publicaron los resultados.

A decir de sus creadores, las principales aplicaciones de la nanoantena están en la vestimenta tecnológica. Podría emplearse, por ejemplo, en prendas que capturen la ración solar a la que el usuario está expuesto durante el día, o en calzado que registre las distancias que se recorren mientras se porta. Por supuesto, las antenas no tienen la capacidad de hacer esas lecturas por sí mismas, pero podrían enviar la información a un dispositivo inteligente, por ejemplo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising