Last.fm cancela su servicio de streaming

La empresa se enfocará en la creación de listas de reproducción y descubrimiento musical

Last.fm decidió cancelar su servicio de streaming para enfocarse en crear listas de reproducción y en descubrir nueva música para sus usuarios.

El streaming de radio de Last.fm no estaba disponible en todo el mundo. De hecho, sólo está presente en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, en donde se pagaba el equivalente a $3 USD para poder acceder por medio de dispositivos móviles y sin anuncios. Una versión con publicidad entre los tracks existe en Canadá, Irlanda, Australia y Brasil, aunque no hay posibilidad de pagar la suscripción.

Por medio de un comunicado oficial, Last.fm informó que la decisión fue difícil, pero que el mercado ha cambiado y que era necesario un cambio. Lo más probable es que esto quiera decir que la empresa no puede competir contra otros servicios mejor establecidos, como Spotify.

Last.fm se dedicará a lo que siempre ha hecho: scrobbling, es decir, reconocer canciones y sugerir música acorde a los gustos de los escuchas, además de ofrecer la posibilidad de crear listas de reproducción mediante las aplicaciones que estén enlazadas con el servicio. La cancelación del streaming sucederá el 28 de abril de este año y aquellos que pagaron por una suscripción, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising