Oculus VR: Facebook no nos cambiará

Palmer Luckey aclara dudas acerca de la reciente adquisición de la compañía

Ayer, Facebook anunció que comprará Oculus VR por $2000 MDD, noticia que, como era de esperar, causó una ola de descontento entre los seguidores de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual. Ante las reacciones negativas, Palmer Luckey, fundador de la compañía, comenzó a responder preguntas en reddit, aclarando que la adquisición no tendrá efectos negativos.

Para empezar, unas de las quejas o bromas más recurrentes es que la experiencia de Oculus Rift se basará principalmente en Facebook, mostrando anuncios y requiriendo una cuenta en la red social para poder utilizar el dispositivo. De acuerdo con Luckey, esto jamás sucederá y aseguró que Oculus VR no rastreará a sus usuarios ni introducirá contenido invasivo.

El dinero que Oculus VR recibirá de Facebook contribuirá a que la compañía sea más independiente, pues ya no dependerá de inversionistas y la red social les otorgará completa libertad para llevar a cabo sus planes. Esa inversión también servirá para contenido para Oculus Rift así como para aumentar el apoyo a los desarrolladores independientes, tema que presentará “buenas noticias muy pronto”.

A pesar de ser una propiedad de Facebook, Oculus VR tendrá más libertad para llevar a cabo sus planes

En general, Luckey da a entender que la venta de Oculus VR se traduce en dinero que podrán usar para impulsar y mejorar el desarrollo de la versión comercial de Oculus Rift, pues además de lo mencionado, la inversión les permitirá contratar al personal necesario y lograr que la plataforma sea más abierta.

Finalmente, Luckey aseguró que, dentro de un año, la gente olvidará su enojo por la compra de Oculus VR por parte de Facebook, pues en los próximos meses demostrarán que la transacción es una estrategia a largo plazo que contribuirá al éxito de la realidad virtual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising