Facebook compra Oculus VR

La empresa es la responsable del desarrollo de Oculus Rift

Por medio de su cuenta en Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer que su empresa adquirirá a Oculus VR, la compañía detrás del desarrollo de Oculus Rift, sistema de realidad virtual.

La transacción le costará a la red social $2000 MDD, apenas una fracción de lo que tuvo que desembolsar por WhatsApp, la cual fue adquirida por $19,000 MDD. Según Zuckerberg, a pesar de que los esfuerzos de Facebook están enfocados en las plataformas móviles, es momento de considerar otro tipo de entornos y la tecnología desarrollada por Oculus VR es la mejor opción.

Facebook ayudará a acelerar el proceso de desarrollo de Oculus Rift como plataforma de juegos, medio en el cual había puesto especial énfasis Oculus VR desde la concepción de su visor de realidad virtual. Lo que podemos especular es que la empresa de Zuckerberg ayudará el desarrollo de éste con capital.

Por otro lado, ya que Oculus Rift se hay establecido como un sistema de juegos, la intención de Facebook es extender el campo de acción del sistema. Por ejemplo, Zuckerberg menciona que se podría asistir a juegos de basquetbol a nivel de cancha y que además, Rift podría ser aprovechado como un entorno para la enseñanza y el aprendizaje.

Zuckerberg categoriza a Oculus Rift como una nueva plataforma de comunicación, que podrá ser aprovechada en muchos sentidos y proyecta que la realidad virtual será una de esas tecnologías que serán experimentadas por miles de millones de personas alrededor del mundo y que eventualmente, se volverá de uso cotidiano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising