Desarrolladores y patrocinadores de Oculus Rift expresan su inconformidad ante la adquisición de Facebook

Aquellos que apoyaron el proyecto desde el inicio publican comentarios de desaprobación

Ayer, 25 de marzo, Facebook anunció la adquisición de Oculus VR, empresa creadora del visor de realidad virtual, Oculus Rift, y las reacciones de aquellos que patrocinaron el proyecto desde el principio en la página de crowdfunding, KickStarter, no se hicieron esperar.

En general, el tono de los comentarios es de desaprobación, pues las palabras utilizadas para describir la adquisición son duras y califican a Facebook como una empresa “ligeramente malvada” y hay algunos usuarios que hasta exigen un rembolso.

“Venderse a Facebook es una desgracia. Daña no sólo su reputación, sino a todo el crowdfunding. No puedo poner en palabras lo traicionado que me siento por esto.”, comentó el usuario Sergey Chubukov.

La mayoría de las opiniones son cortas, como la anterior, van al grano y expresan sentimientos de traición y enojo. Mathias Hagstrøm, uno de los patrocinadores del proyecto, expresó de manera más elocuente: “Yo respaldé este proyecto por su visión y por la gente detrás de él. Sentí que mi humilde contribución había hecho una diferencia en la creación de una plataforma de realidad virtual costeable. Nadie sabe cómo es que Facebook influenciará el desarrollo de Rift, tal vez saldrá algo bueno eventualmente. Pero aún así me siento olvidado. Facebook no tiene la visión por la que yo me siento apasionado. Creo que la mayoría de los patrocinadores nos hemos sentido extremadamente apasionados acerca de Rift. Todos tomamos posesión del proyecto mucho más allá de nuestra contribución. […] Nosotros no estuvimos aquí para obtener un kit de desarrollo. Estábamos aquí para para ayudarlos a realizar nuestra visión común. Hoy perdimos todo eso y nos quedamos con la visión futura de Facebook de la computación.”

Para explicar la adquisición, los usuarios Emile Nijssen y Joel Edelstein publicaron: “En este punto el valor de Facebook está inflado. Tienen valor únicamente por el tamaño de su base de datos, y aunque han sido el rey de la colina durante casi una década, no hay una ley del universo que impida que compartan el mismo destino que MySpace o Friendster. Facebook parece estar consciente de esto y está haciendo algo inteligente al gastar dinero mientras el dinero está ahí en un intento por asegurar su posición futura.”

A estas voces inconformes se une Markus Persson, creador de Minecraft y mejor conocido como Notch: “No contribuí con $10,000 USD para cimentar una primera ronda de inversión con el propósito de construir valor para una adquisición de Facebook. No trabajaré con Facebook. Sus motivos son confusos y inestables, e históricamente no han sido una plataforma estable.”

La mayoría de la gente está confundida ante esta adquisición, pues no encuentran sentido a la compra de una plataforma de realidad virtual por parte de una red social y muchos usuarios, entre los que me incluyo, nos preguntamos ¿qué sería de Oculus VR si la hubiera adquirido Valve? Lo seguro es que al menos habría habido una reacción del público mucho más favorable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising