Foxconn contratará otros 15,000 trabajadores en China

La compañía quiere enfocarse en la manufactura de dispositivos propios

Foxconn anunció, durante el fin de semana del 8 de marzo, que planea añadir 15,000 empleados a su base laboral en China. Este movimiento reforzará el proyecto que tiene la compañía para dejar de lado su papel como proveedor de componentes y comenzar a diseñar y producir sus propios electrónicos. La empresa se enfocará en buscar nuevos ingenieros, expertos en telecomunicaciones, e-Commerce, biotecnología y automatización.

Actualmente, Foxconn cuenta con más de 1 millón de empleados en China y hasta ahora se ha enfocado en proveer de componentes a Apple y otras grandes empresas del ramo de la tecnología; sin embargo, en años recientes ha mostrado interés en la manufactura de dispositivos propios. En 2013 Foxconn reveló que había llegado a un acuerdo con Mozilla para producir smartphones y tablets que utilicen Firefox OS, así como sus planes para diseñar y construir smartphones para BlackBerry.

Y aunque la compañía ha recibido una enorme cantidad de críticas por las condiciones a las que somete a sus trabajadores, e incluso estuvo envuelta en un supuesto caso de sabotaje industrial, relacionado con el PlayStation 4, de Sony, recientemente reveló interés en abrir una planta de manufactura en Estados Unidos, para vender las pantallas 4K que anunció junto con Vizio en el CES de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising