Google adquiere a Spider.io

El startup se dedica a combatir el fraude en publicidad online

Las adquisiciones siguen sucediendo esta semana y, aunque la siguiente no es tan espectacular como la de WhatsApp, es importante por las implicaciones que tendrá.

La empresa que ha sido adquirida se llama Spider.io, un startup dedicado a detectar malware en publicidad online. El monto de la adquisición no ha sido revelado.

La idea detrás de la compra es que Google pueda detectar aquellos anuncios colocados en línea que sean fraudulentos y que estén encaminados a instalar malware en los equipos de las personas que consumen la publicidad.

Según Google, la tecnología desarrollada por Spider.io tendrá la función de revisar los anuncios en video y en banners que se presenten en los distintos sitios.

Según Neal Mohan, vicepresidente de publicidad en Google: “Al incluir la experiencia de Spider.io en el combate al fraude dentro de nuestros productos, podemos hacer crecer nuestros esfuerzos para encontrar a todos aquellos con malas intenciones y así mejorar el ecosistema”.

Spider.io le servirá a Google para detectar esas campañas de publicidad en línea que falsean sus resultados. Muchas de ellas presentan estadísticas infladas, que son alimentadas por bots y redes dedicadas, es decir, no están recibiendo interacción de parte de lectores humanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising