Facebook sabe cuánto durará tu relación amorosa

El equipo de ciencia de datos de la red social presentó un interesante estudio

Previo al esperado día de los enamorados, el equipo de ciencia de datos de Facebook preparó una serie de entradas en el blog de la red social relacionadas con el amor.

Entre los estudios hechos, uno entregó datos interesantes de la duración de las relaciones amorosas de sus usuarios. Los investigadores tomaron como muestra una selección de personas mayores de 23 años que iniciaron alguna relación entre 2008 y 2011, descartaron a los usuarios cuyo primer estatus de relación era casado o comprometido, porque el objetivo era analizar relaciones nuevas durante ese lapso.

"Aproximadamente, la mitad de las relaciones en Facebook que sobrepasan los 3 meses de duración, tienen una amplia posibilidad de durar más de 4 años". —Bogdan State, miembro del equipo de ciencia de datos de Facebook

El estudio también reveló las estaciones del año en que más rompimientos suceden: la transición de primavera a verano, es decir entre mayo y julio. El número de relaciones que terminan disminuye drásticamente en febrero, y el culpable de esto podría ser San Valentín, pero sólo es notorio durante los 2 primeros años de relación.

Otro dato interesante es el aumento de rompimientos durante 2011, lo cual podría haber sido consecuencia del fin de la recesión económica en Estados Unidos.

Muchos de los usuarios de Facebook no toman en serio sus estatus de relación, pero cuando consideramos que más de la mitad de los estadounidenses están dentro de la red social, la muestra es suficientemente grande para omitir todos esos mejores amigos que están "casados" virtualmente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising