Google ocupará el Hangar Uno de la NASA

La compañía preservará el histórico inmueble

El gobierno de Estados Unidos arrendará a Google los espacios correspondientes al Hangar Uno y el Campo Aéreo Federal Moffet de la NASA. El trato se cerró gracias a la insistencia de una de las subsidiarias de la compañía, de la que se dice que algunos de sus ejecutivos resguardaban sus aviones privados en la zona desde hace cierto tiempo.

El Hangar Uno de la NASA se utilizó para contener aeronaves de los años 30, particularmente dirigibles. Con el paso del tiempo, el edificio comenzó a deteriorarse, al grado de que una de sus vías muertas comenzó a emanar toxinas hacia la Bahía de San Francisco. Actualmente, una buena parte de las losas exteriores del edificio han sido removidas por la Marina de Estados Unidos, a pesar de las advertencias de expertos conservadores sobre el impacto que eso tendría sobre la estructura interna.

Google se encargará de restaurar el hangar y otras 2 edificaciones aledañas. Las razones de la compañía para rentar el terreno no son del todo claras, pero la compañía indicó que el proyecto forma parte de sus planes de expansión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising