Se revelan los planes de Microsoft para la integración de sus plataformas

Será posible programar apps que funcionarán en Windows Phone y en Windows RT

Comenzaron a surgir filtraciones del plan de Microsoft para los siguientes 24 meses, que incluyen la esperada integración de sus 3 plataformas, es decir, Windows, Xbox One y Windows Phone.

La información fue revelada por un desarrollador en reddit, pero fue eliminada al poco tiempo. Sin embargo, como todos sabemos, una vez que algo sube a Internet, no desaparece jamás, así que muchos usuarios del sitio han reproducido los datos una y otra vez.

La integración de las plataformas de comunicación, juego y cómputo de Microsoft no es un plan reciente. De hecho, unos meses antes de la desaparición de Windows Mobile, la empresa planeaba que sus 3 dispositivos pudieran compartir ciertas características para favorecer la comunicación entre ellos.

Threshold será un cúmulo de actualizaciones que se propagarán a lo largo de los 3 sistemas de Microsoft. Este movimiento será similar al de “Blue”, nombre clave bajo el cual se presentaron Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, además de la próxima aparición de Windows Phone 8.1.

Aparentemente, la actualización permitirá la existencia de cierto nivel de programación compartida entre Windows RT y Windows Phone, al punto en que se habla de “apps universales”. Esto quiere decir que, dentro de la programación de las aplicaciones, se podrá usar código JavaScript y HTML idéntico, por lo que la misma app se podría usar en teléfonos con Windows Phone y tablets con Windows RT.

Lumia 1525
Lumia 1525

Ahora, entre las nuevas funciones y aplicaciones de Windows Phone, están varias que se esperaban desde versiones anteriores. Por ejemplo, se podrá tener más control de la cantidad de energía que gasta cada aplicación, como lo hace Android, además de un nuevo soporte para conexiones bajo VPN.

En la versión filtrada, no hay indicios de Cortana, la asistente virtual que se supone lanzará Microsoft, pero sí de instalación de aplicaciones directamente en tarjetas microSD, algo que pondrá de buen humor a los usuarios de dispositivos de gamas media y baja, debido a que no siempre gozan de gran espacio de almacenamiento interno.

Finalmente, parece que los videos de YouTube ya no tendrán que ser reproducidos a pantalla completa todo el tiempo, sino que aquellos que estén incrustados en algún sitio, podrán ser visualizados directamente en esa web.

Según estas filtraciones, la revelación de los planes de Threshold se dará durante Build, el evento de desarrolladores de Microsoft en los primeros días de abril, pero la implementación de estas medidas ocurrirá en 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising