Hershey's producirá impresora 3D de chocolate

El proyecto trata de popularizar aún más la técnica de fabricación por adición

Podría decirse que la impresión 3D no necesita ayuda para popularizarse aún más; después de todo, la técnica por adición comienza a usarse para la mayoría de las situaciones: prótesis caseras, instrumentos musicales, las alas de un ángel de Victoria's Secret, edificios y hasta módulos espaciales. Pero la siguiente frontera y que seguramente pondrá a esta tendencia en la conciencia colectiva, es la que propone Hershey's, ya que el célebre productor de chocolates quiere poner su sello en una impresora 3D.

Aunque muchas personas apreciarán el valor artístico de la impresión 3D con chocolate, la mayoría de la gente se conformará con comerse la creación final
Aunque muchas personas apreciarán el valor artístico de la impresión 3D con chocolate, la mayoría de la gente se conformará con comerse la creación final

Por supuesto, dicha invención tendrá como materia prima al chocolate y su objetivo principal será permitir la fabricación de incontables diseños, tanto para consumirse de inmediato como para decoración de algún platillo. "Ya sea para crear un nuevo tipo de caramelo o desarrollar nuevas formas de crearlo, siempre estamos dispuestos a incursionar en formas diferentes de manufactura, como la impresión 3D, pues queremos seguir mirando hacia el futuro," expresó Wiliam Papa, director de investigación y desarrollo de Hershey's. El directivo también agregó que el dispositivo se está construyendo en colaboración con 3D Systems.

Mientras que Hershey's busca especializar su tecnología únicamente en el chocolate, durante CES 2014 se mostró una impresora 3D que permite trabajar con todo tipo de ingredientes, desde pasta o azúcar hasta ciertos tipos de verdura. Curiosamente, dichos prototipos también son obra de 3D Systems. En cuanto al sueño de chocolate que propone Herhey's, no hay fecha de salida ni la noción de si va dirigido el producto al sector empresarial o directamente a los consumidores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising