Julian Assange llama a los hackers a unirse contra la vigilancia de la NSA

El fundador de WikiLeaks comparó esta lucha con la de la clase obrera del siglo XX

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, participó recientemente en el Chaos Communication Congress, que se llevó a cabo en Hamburgo, Alemania. El periodista envió un mensaje en video, grabado en las instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres, en el que llamó a todos los especialistas de la tecnología de la información —también conocidos como hackers— del mundo a levantarse en contra del espionaje indiscriminado de la NSA.

“Podemos ver que, en los casos de las famosas filtraciones de WikiLeaks o las recientes revelaciones de Edward Snowden, es posible ahora que un solo administrador de sistemas haga un cambio significativo sobre, o más bien, aplique suficiente presión, presión constructiva, el comportamiento de estas organizaciones, no únicamente interrumpiendo su funcionamiento.”, comentó Assange.

Posteriormente, el periodista y experto en seguridad, Jacob Appelbaum, reveló la existencia de un dispositivo utilizado para espiar lo que algunos usuarios hacen, incluso sin necesidad de que su computadora se encuentre conectada a Internet. El dispositivo, denominado generador de ondas continuas o radar de ondas continuas, genera ondas de energía invisibles que rebotan en los teclados y monitores de los usuarios y permiten a un operador remoto ver lo que están escribiendo. Según Applebaum, para que esto funcione debe existir otro dispositivo conectado a la computadora en cuestión.

Este tipo de revelaciones sólo ponen en perspectiva otra parte del mensaje de Assange: "Todos somos, o al menos muchos de nosotros, administradores del sistema y tenemos poder extraordinario, en un sentido es varios órdenes de magnitud distinto al que los trabajadores industriales tuvieron durante el siglo XX.”, refiriéndose a la lucha de la clase industrial del siglo pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising